Uno de los mayores temores de cualquier propietario, quizá el más grande, es el miedo a que el inquilino no pague la cuota mensual estipulada. La incertidumbre sobre qué realizar ante una situación tan complicada y peliaguda genera mucho estrés y ansiedad. Si te ves en una situación de esta naturaleza, no desesperes, pues hay soluciones.
D.I.O Express somos una empresa especializada en la recuperación de inmuebles que han sido okupados de forma ilegal y en la mediación con inquilinos morosos o precarios. En nuestra plantilla contamos con profesionales de gran experiencia en cuanto a mediación y negociación amistosa, con el fin de intervenir en conflictos relacionados con la okupación y conseguir llegar a desalojar la vivienda sin problemas a mayores y en tiempo récord. Nuestras prácticas destacan por estar dentro de la legalidad y por ser llevadas a cabo con máxima profesionalidad.
A continuación te contamos qué debes hacer si un arrendatario ha decidido incumplir el contrato que firmaste con él para alquilarle tu propiedad. ¡Toma nota!
Pasos a seguir si un inquilino no paga
- Hablar con el inquilino. Dicen que hablando se entiende la gente… a veces. La comunicación siempre es lo primero que se debe hacer en estas circunstancias, con el propósito de conocer las razones por las que el inquilino ha dejado de pagar. Es posible que haya habido un error o que esté pasando por una situación difícil.
- Revisar el contrato de alquiler. Es importante revisar el contrato de alquiler para conocer las obligaciones del inquilino y del propietario. De esta manera, se puede determinar si el huésped ha incumplido alguna cláusula.
- Realizar un aviso formal de pago. Si el inquilino continúa sin pagar después de habernos comunicado con él, se puede enviar un aviso formal de pago. Este debe ser claro y conciso, e indicar la cantidad adeudada y la fecha límite para el pago.
Si después de haber realizado estas acciones el inquilino hace caso omiso, muchas personas deciden recurrir a la vía judicial. En este caso, es importante contar con un abogado especializado en derecho inmobiliario que pueda asesorar sobre los pasos a seguir.
Sin embargo, existe una tercera vía, y es la de contactar con una empresa especializada en desalojos como D.I.O Express. En nuestra empresa de desocupaciones en 24 horas estamos plenamente comprometidos con nuestros clientes, por lo que resolvemos de manera eficaz cualquier problema relacionado con los inquilinos morosos o precarios.
Empresa de desalojo de okupas
Si quieres saber más sobre nuestros servicios o deseas realizar una primera consulta personalizada con nosotros, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de D.I.O Express. Trabajamos en todo el territorio nacional. ¡Esperamos tu llamada!