¿Qué pasa si desalojas a un inquilino a la fuerza?
Si tenemos que enfrentarnos a un inquilino moroso en nuestra propiedad, es posible que nos sintamos tentados a echarlos por la fuerza. En D.I.O. Express, además de ser expertos en desalojos okupas, también somos una empresa que sabe cómo echar a un inquilino moroso: por ello te recomendamos que nunca recurras a la fuerza para deshacerte de inquilinos que no pagan el alquiler.
Existen sentencias que condenan a arrendadores que pretendían desalojar a un inquilino moroso sin acudir a los mecanismos que facilita la ley: tenemos que tener muy presente que alquilar una vivienda significa ceder su habitabilidad, por lo que entrar en ella sin permiso (aunque la propiedad sea nuestra), puede considerarse allanamiento de morada. De igual forma, obligar a un inquilino moroso a abandonar un piso, aunque no haya pagado la cuota mensual, puede verse en un juzgado como un delito de coacción.
En nuestra empresa anti okupas también contamos con expertos en mediación con inquilinos morosos: conseguimos, en la gran mayoría de casos, llegar a un acuerdo con los propietarios utilizando métodos completamente legales.