Inquilinos morosos
Los inquilinos que han dejado de pagar y, al vencer el contrato, se niegan a abandonar la propiedad, se convierten automáticamente en okupas. Este tipo de okupación es cada vez más común y puede derivar en un problema grave si no se actúa con rapidez. En D.I.O. Express, brindamos soluciones especializadas para desalojar a estos inquilinos de manera legal y eficaz, garantizando que el propietario pueda recuperar su inmueble sin largos procesos judiciales.
Okupación por necesidad
Hay personas que viven en la pobreza y ante su imposibilidad de pagar un alquiler, deciden ocupar viviendas deshabitadas. Aunque su situación pueda parecer delicada, sigue siendo una acción ilegal grave que debe resolverse de manera inmediata, con el fin de evitar que la okupación se prolongue en el tiempo y se convierta en un problema mayor.
Okupación por negocio
Existen individuos y grupos organizados que se aprovechan de las propiedades ajenas para chantajear a los dueños o incluso alquilar ilegalmente la vivienda a terceros, obteniendo un beneficio económico. Este tipo de okupación es especialmente peligrosa, ya que puede derivar en redes de explotación de viviendas. Desde D.I.O. Express, intervenimos con rapidez para frenar estos abusos y devolver la propiedad a su legítimo dueño.