Okupación por necesidad
Algunas personas ocupan viviendas por una cuestión de necesidad económica. En estos casos, desde D.I.O. Express buscamos soluciones enfocadas en la negociación, permitiendo a los okupas abandonar la propiedad sin dañar el inmueble y evitando enfrentamientos innecesarios. Además, solemos darles información sobre los recursos que hay disponibles para personas en situación de vulnerabilidad, con el fin de facilitar su reubicación y evitando la okupación de otra propiedad privada.
Okupación por lucro
Existen grupos organizados que ocupan propiedades con fines lucrativos y se dedican a subarrendar estos inmuebles vacíos a terceros sin derecho alguno, generando un problema tanto para el propietario como para los inquilinos engañados. En D.I.O. Express, contamos con un equipo legal que trabaja para identificar y desmantelar este tipo de okupación fraudulenta en La Palma, iniciando acciones inmediatas y asegurando la restitución de la propiedad de manera rápida y segura.
Okupación por activismo
Los okupas activistas suelen utilizar la propiedad privada como medio de protesta o reivindicación social, dificultando el desalojo de la misma. Para luchar contra estas okupaciones que responden a motivos políticos e ideológicos, empleamos estrategias específicas de negociación y desalojo legal, de forma que recuperamos la vivienda sin complicaciones, priorizando el diálogo y contando con el respaldo de acciones legales contundentes que aseguran la devolución del inmueble a su propietario legítimo.