Si contamos con una propiedad que está sola y que, aparentemente pueda parecer que está abandonada puede provocar que los okupas puedan entrar en la vivienda y ocuparla de manera ilegal.
Este momento es el que debemos actuar con rapidez para poder solucionar esta situación en el menor tiempo. El primer paso es llamar a una empresa de desocupación como la nuestra en la que nos encargamos de asesorarte de manera totalmente personalizada y te ayudaremos a comenzar con los trámites para llevar a cabo la desocupación extrajudicial de la manera más rápida.
Lo que tenemos que saber es que una de las primeras acciones que harán los okupas en nuestra vivienda será, precisamente, cambiar la cerradura de la casa. De esta manera el dueño legítimo de la casa lo tendrá mucho más difícil para acceder a la misma.
Si te cuentas en esta situación desde D.I.O. Express te comentamos cuál es el proceso que debes realizar como propietario de una vivienda okupada.
Debemos tener en cuenta que el propietario puede actuar tanto por la vía judicial como por la vía extrajudicial.
Vía judicial
Si queremos llevar a cabo este trámite a través de la vía judicial el primer punto sería acudir a la policía nacional, a la guardia civil o al juzgado de guardia para interponer una denuncia. Tenemos que tener claro que este será un proceso largo mientras el cual tu vivienda estará en manos de los okupas y, por lo tanto, sufriendo diferentes desperfectos y perdiendo valor económico.
Durante todo este proceso lo normal, además, es que el propietario esté pasando una situación mental complicada ya que no sabrá en qué condiciones se encuentra la vivienda.
Vía extrajudicial
La otra opción de poder recuperar tu vivienda es seguir la vía extrajudicial que consiste en contratar nuestros servicios como empresa de desalojo de okupas. Este proceso es mucho más rápido, eficaz y transparente.
Nuestra empresa se encargará de mediar con los okupas y pactar una salida voluntaria en un corto plazo de tiempo.
Gracias a nuestra eficacia en un plazo máximo de 48 horas desde nuestra contratación recuperarás de nuevo tu propiedad y, por supuesto, tu tranquilidad.
¿Cómo contactar D.I.O. Express?
Gracias a los muchos años de experiencia como empresa de desalojo de okupas ofrecemos nuestros servicios tanto en Galicia como en diferentes ciudades de España, destacando Madrid o Málaga.
Nuestro equipo está preparado para llevar a cabo todo tipo de desokupaciones en cualquier tipo de viviendas y en un tiempo récord, ya que, la mayor parte de nuestros trabajos los conseguimos solucionar en únicamente 48 horas.
Si nos necesitas no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 905 374 o mandando un correo electrónico a info@desocupa24horas.es