En toda España el fenómeno de la okupación preocupa a los dueños de viviendas, locales, bajos comerciales… A pesar de que existe esta situación en todas las comunidades hay algunas en las que estos casos se multiplican.
Una de ellas es Madrid, destacando las zonas de Móstoles, Parla y Alcorcón, que se encuentran a día de hoy en el punto de mira de los okupas. Actualmente, han aumentado las fórmulas con las que entran en las viviendas, destacando los pisos en alquiler que, a los pocos meses, dejan de pagar.
La Plataforma de Afectados por la Ocupación asegura que la mayor parte de las ocupaciones que se producen ahora se llevan a cabo por este método: la inquiokupación. Se trata de que los inquilinos entran en la vivienda como inquilinos y, en el primer o segundo mes, dejan de pagar el alquiler pactado.
La crisis económica en la que estamos sumergidos ha afectado a todo el mundo, independientemente de su economía. Es por ello que la inquiokupación ha aumentado y se ha convertido en un problema real que preocupa y mucho.
No existen datos del número de personas que sufren este problema, ya que se considera un incumplimiento de contrato, no una okupación en sí.
¿Qué problemas acarrea este tipo de okupación?
Muchas de las personas que han sido afectadas por este fenómeno han llegado incluso a arruinarse, lo que, entre otras cosas, han tenido que acudir al psicólogo porque no podían superar esta situación solos.
La okupación, en todas sus formas, acarrea varios problemas, principalmente a los dueños de las viviendas, porque se ven sumergidos en un complicado y muchas veces largo proceso para recuperarla.
Por otro lado, desde D.I.O. Express también podemos hablar del problema de los okupas, ya que, en la mayoría de los casos, recurren a ello por supervivencia. Es cierto, que parte de este problema viene a través de las mafias organizadas, pero el perfil más común del okupa en Madrid es el de personas y familias sin recursos que no pueden hacer frente al pago de un alquiler (actualmente a niveles altísimos) u otros que se dedican a pagar durante unos meses y luego dejan de hacerlo.
Este último tipo de okupa se está extendiendo por diversas zonas del país, proliferando sobre todo en los municipios de la zona sur de la región, especialmente en Móstoles, Parla y Alcorcón.
Si se encuentra en esta situación y está buscando una empresa que le ayude con el desalojo de okupas en Madrid o en cualquier otra ciudad de España no dude en ponerse en contacto con nosotros.