Lamentablemente los okupas cada vez se las ingenian más para poder entrar en una vivienda de manera ilegal. Este año hemos conocido una nueva moda entre estos inquilinos indeseados que hemos catalogado como la "técnica de pedir pizzas" por parte de los okupas.
Este método lo que les permite es tener un ticket conforme han pedido comida a ese domicilio antes de entrar en la vivienda. Lo que intentarán con él será justificar posteriormente que están residiendo en ella y, por lo tanto, evitar que se pueda llevar a cabo un desalojo inmediato.
¿En qué consiste esta técnica para okupar una vivienda?
Una vez que los okupas ya han decidido la vivienda que van a okupas lo que hacen es pedir una pizza o cualquier otra comida a la dirección de esa casa. Esperan al repartidor en el portal, recogen el pedido y guardan a buen recaudo el ticket de esa compra.
48 horas después de pedir la comida a domicilio lo que harán será entrar en la vivienda. Si en ese momento suena la alarma o acude la policía tras el aviso del propietario o vecino lo que harán será enseñar el ticket para acreditar que ellos ya llevan dos días en esa casa y por lo tanto, se impida el desalojo en ese momento.
En estas ocasiones los casos de okupación tienen que pasar a manos de los tribunales lo que alarga los procesos para poder echar a los inquilinos ilegales.
Los profesionales de D.I.O. Express hemos visto como esta técnica está en auge y, en la actualidad, se está utilizando mucho en la comunidad de Madrid.