Las empresas que nos dedicamos al desalojo de okupas, constantemente nos vemos sometidas al escrutinio público. Si bien la mayoría de la población agradece nuestros servicios, tampoco podemos negar que un pequeño porcentaje se pregunta si nuestra actividad es legal.
Con el fin de salir de dudas, los profesionales que formamos parte de D.I.O Express hemos preparado este artículo, donde informamos de manera más detallada al respecto.
¿Qué son las empresas de desocupación?
Una empresa de desocupación es aquella que se dedica a ofrecer un servicio especializado, mediante el cual se ayuda a poseedores de viviendas a recuperar sus propiedades que han sido ocupadas ilegalmente por personas ajenas.
Estas empresas suelen contar con equipos legales y de seguridad capacitados para llevar a cabo desalojos de manera legal y segura, siguiendo los procedimientos judiciales pertinentes. Su objetivo es restaurar la propiedad a su legítimo propietario, protegiendo sus derechos y respetando las leyes vigentes relacionadas con la ocupación ilegal.
En España, las empresas de desalojo de okupas como D.I.O Express son completamente legales, pues operamos dentro del marco legal establecido y utilizamos métodos de recuperación de propiedades que respetan los derechos de todas las partes involucradas.
¿Qué dice la ley sobre el desalojo de okupas?
La ley española establece que el propietario tiene derecho a recuperar su propiedad si ha sido ocupada ilegalmente. Ahora bien, el proceso legal para recuperar una propiedad en determinadas circunstancias puede ser extremadamente largo, complejo y costoso.
Por otro lado, la ley establece que el propietario no puede utilizar en ningún caso la violencia física o cualquier otro procedimiento ilegal en su intento de recuperar lo que le pertenece. Esto solo llevaría a empeorar todavía más la situación.
¿Quieres recuperar tu casa? ¡Te ayudamos a hacerlo en 48 horas!
En resumen, las empresas de desalojo de okupas no son ilegales en España, siempre y cuando operen dentro de la ley. Dicho esto, si tienes okupas en tu casa o inquilinos morosos que no cumplen con sus obligaciones, lo ideal es que te pongas en contacto con una empresa con años de experiencia en el sector y reputación acreditada por miles de clientes como D.I.O Express.
En nuestra plantilla contamos con expertos en mediación amistosa que consiguen desalojar propiedades okupadas en 48 horas a más tardar en un 90 % de situaciones. Operamos en todo el territorio nacional y disponemos de diversas sedes ubicadas en Madrid, Vigo, Málaga y A Coruña.
¡No dudes en comunicarte con nosotros; estamos aquí para brindarte nuestra ayuda!