La mediación es una herramienta clave para las empresas que nos encargamos de ayudar a nuestros clientes a recuperar sus viviendas de mano de inquilinos que no pagan o de okupas ilegales. Se trata de un recurso que aplicamos de forma literal: el equipo de D.I.O Express tiene muchos años de experiencia a la hora de establecer diálogos constructivos entre propietarios e inquilinos (u okupas) para llegar a un punto de entendimiento que desemboque en un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas. Una de las claves de la mediación es, sin duda, los tiempos: hay que intentar resolver los conflictos de este tipo de la forma más ágil posible.
Más detalles sobre la mediación amistosa
No debería sorprender a nadie que desde Desocupa24horas usemos siempre en primer lugar el recurso de la mediación amistosa. Pensamos que es el mejor camino para lograr que un okupa devuelva una propiedad que no es suya sin llegar a tener que recurrir a la instalación de un control de acceso o la correspondiente interposición de una demanda de desahucio, tras presentar a la justicia todas las pruebas pertinentes que demuestra la ocupación del inmueble de forma ilegal.
En lo que se refiere a mediaciones y negociaciones, contamos con un equipo de amplia experiencia en esta destreza. ¿El objetivo? Siempre es el mismo: encontrar una salida legal aceptada y consensuada por ambas partes con el soporte de nuestros agentes profesionales, que además cuentan con el respaldo total del equipo jurídico de D.I.O Express.
La mediación es algo voluntario
Lo ideal en un caso de ocupación, o de una situación de inquilino que ha dejado de pagar, es el acuerdo, pero debemos tener en cuenta que mediar con inquilinos u okupas ilegales sin llegar a juicio debe ser algo voluntario. Ambas partes deben querer que eso ocurra. En caso afirmativo, nosotros nos convertimos en un vehículo de comunicación fluida entre propiedad y ocupantes, identificando si es necesario los motivos por los que se ha ocupado la vivienda. Generalmente son motivos de dinero, así que siempre que exista buena fe son estos casos a los que se puede plantear, por ejemplo, un plan de pagos viable para asumir la deuda. De esta forma, la vivienda no sale perjudicada desde el plano económico y el morador se evita el ya mencionado (y más que posible) proceso de desahucio.
Si necesitas mediar con ocupas o inquilinos, estamos a tu disposición
Si estás sufriendo en estos momentos un problema de okupación de una vivienda o tienes en casa un inquilino que se ha convertido en moroso, puedes usar en primera lugar la herramienta de la mediación para intentar resolver el problema. En nuestro caso, desde Desocupa24horas lo tenemos claro: ayudamos a resolver la situación en tiempo récord. ¡Solo tienes que contactar con nuestros equipos!