Cada vez son más las noticias que escuchamos de que vecinos de diferentes ciudades han sufrido una ocupación en su vivienda. Es por ello que desde D.I.O. Express, empresa de desalojo de okupas en que trabaja tanto en Galicia como en otras ciudades de España como Málaga o Madrid, te daremos una serie de consejos o informaciones sobre cómo evitar una ocupación.
Que no parezca que la casa está deshabitada
Lo recomendable es visitar regularmente la vivienda para, por ejemplo, evitar que se acumule la suciedad, regar las plantas o recoger el correo del buzón.
Además, si sabemos que la vivienda va a estar vacío durante un periodo de tiempo desde D.I.O. Express creemos que es recomendable no dejar las persianas cerradas de todo e incluso, si se puede, contar con un reloj o aparato que pueda activar las luces, la radio o la televisión durante algunos minutos al día.
Tener relación con los vecinos
Si tenemos una vivienda que no está habitada durante periodos de tiempo te recomendamos que, si puedes, avises a los vecinos para que puedan estar pendientes de si hay algún movimiento extraño o escuchan algún tipo de ruido dentro de la casa.
Instalar puertas de seguridad
Recomendamos que se instalen en las casas puertas de seguridad que están fabricadas con materiales metálicos y muy resistentes. Además, muchas de ellas cuentan con sistemas que casi hacen imposible abrir la puerta sin la propia llave.
Contar con una alarma
Instalar un sistema de alarma también es un buen consejo para evitar la entrada de okupas en nuestra casa. Dentro de los sistemas de alarma en la actualidad hay muchos tipos: desde aquellos que cuentan con sensor de movimiento hasta los que llegan a retransmitir en directo en los diferentes dispositivos las 24 horas.
Disponer de porteros o conserjes
Si nuestra vivienda está situada en un bloque de edificios o una comunidad de propietarios contar con la figura de un conserje o un portero puede disuadir a los okupas.
No informar de nuestros viajes
En la actualidad con las redes sociales es muy común que las personas suelan contar que están de viaje y que, por lo tanto, su vivienda se encuentra vacía. Desde nuestra empresa especializada en el desalojo de okupas recomendamos no llevar a cabo esta práctica, ya que es una información muy valiosa para las personas que estén buscando una casa que okupar.
Evitar anuncios de venta o alquiler
Si tenemos nuestra vivienda en venta o en alquiler en la medida de lo posible debemos evitar colgar de sus ventanas los típicos carteles. Esto es así porque los okupas pueden ver esta información como un reclamo, ya que saben que esas viviendas se encuentran vacías.
¡Recuperamos tu inmueble tomado por okupas!
Si has sufrido la ocupación de tu vivienda no dudes en ponerte en contacto con el equipo de D.I.O. Express. Somos una empresa de desalojo de okupas y, en la actualidad, el 90% de los casos en los que trabajamos se resuelven en tan solo 48 horas.